VIDEO realizado por los estudiantes de la COMISION Nº 75, que funciona en la ASOC. AMIGOS DE LUIS GUILLON, sito en la calle J.M de ROSAS 1063- L.GUILLON- ESTEBAN ECHEVERRÍA, es la historia del 1º Cuatrimestre.... y van por más.

viernes, 1 de julio de 2011

NOTICIAS DE PRIMERA MANO- LANUS

Visita a Centro Fines II en Lanús (Pcia. De Buenos Aires)
Participamos: Irene Prono y Cristina Rivada
Sede: Unidad Barrial de Participación “Barrio La Maquinita” (Rodriguez y Madariaga)
"Llegamos a la sede del Barrio La maquinita, donde  sólo hay una comisión del Fines II y además funciona un comedor y apoyo escolar. En esta comisión hay inscriptos 14 alumnos y las materias que se cursan son: Biología, Inglés, Historia/Geografía y Lengua/Literatura. Estaban con Gisella profesora de Lengua/Literatura y María secretaria de la Inspectora de Adultos de la zona (Silvia Martínez), la cual al igual que Soledad necesitaban saber, cual era la orientación que elegirían para planificar el segundo cuatrimestre. No había tiempo para que lo pensaran, debían decidirlo en ese momento. Algunos ya tenían su decisión tomada: sociales, los menos era: administración, pero de pensar en que tenían que separarse, eligieron sociales. 
Conocimos a Guillermo, el profesor de historia, que al decir de los compañeros: “nos hace investigar mucho”, “es el que más fotocopias nos hace sacar”, “los profes nos tienen mucha paciencia”, “saben que somos un poquitos duros y nos esperan”, “con los profes todo bien”.
Es un grupo con gran pertenencia,  solidarios, comprometidos con la tarea.
Necesidades:  computadoras e impresoras, armar una biblioteca (historia, literatura, psicologia, sociología, etc.).
De acuerdo a lo conversado con Soledad y Alejandra notamos que en general hay un buen funcionamiento entre los coordinadores, referentes, profesores y que al menos hasta ahora no han tenido dificultades con los inspectores y buen alcance con el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar nuestras entradas- gracias