VIDEO realizado por los estudiantes de la COMISION Nº 75, que funciona en la ASOC. AMIGOS DE LUIS GUILLON, sito en la calle J.M de ROSAS 1063- L.GUILLON- ESTEBAN ECHEVERRÍA, es la historia del 1º Cuatrimestre.... y van por más.

-AUDIO – ENTREVISTA A MARY SANCHEZ-Marcos Paz


Haciendo caminos- Argentina Trabaja en  Marcos Paz - PROGRAMA PARA QUE LOS COOPERATIVISTAS  DE ARGENTINA TRABAJA , puedan terminar la primaria y secundaria. Con la presencia de Mary Sánchez.  Llego a Marcos Paz, al despacho del intendente Ricardo Curutchet,la Coordinadora Nacional de Educacion Mary Sánchez, en donde se implementó un programa a favor de rescatar educativamente a trabajadores de las cooperativas de ARGENTINA TRABAJA

 

…“justamente en este año del Bicentenario el sueño de nuestros próceres de mayo y esto es parte seguramente de aquellos sueños”, así lo manifestó el intendente municipal de Marcos Paz. Para Mary Sánchez, Coordinadora Nacional de Educación de Argentina Trabaja, manifestó,  “hay que romper con eso de que hay trabajadores manuales o trabajadores intelectuales”, siguió, “queremos que todos los cooperativistas puedan acceder por propia voluntad desde el estado garantizar la terminalidad de primaria y secundaria”…
Primero se hace una encuesta para conocer el nivel educativo y luego se le da los medios para que en forma no presencial puedan acceder, el tema es entusiasmarse y hacerlo”. Mari Sánchez planteo, “que casi el 30 por ciento de los cooperativistas no termino la escuela”.
Ya hay siete municipalidades en donde se comenzó con este programa, en Marcos Paz, se firmaría un acuerdo con el Ministerio de Educación.
“A mi me impacta el entusiasmo que hay en estos grupos de cooperativistas, por aprender, por estudiar”, Mary Sánchez, termino con esta frase su visita a Marcos Paz con el objetivo de llevar adelante esta primera etapa de encuesta y de difusión de la Terminalidad de Primaria y Secundaria  para los Cooperativistas de Argentinas Trabaja y otros programas similares.
Participo de la reunión la Profesora Laura Funes, de cuya Secretastia dependen  dichos programas.

AUDIO – ENTREVIST A MARY SANCHEZ


Bookmark and Share

Entrevista

de Marcos Paz al Mundo, política y ecología contada por los protagonistas
Escucha
este post