VIDEO realizado por los estudiantes de la COMISION Nº 75, que funciona en la ASOC. AMIGOS DE LUIS GUILLON, sito en la calle J.M de ROSAS 1063- L.GUILLON- ESTEBAN ECHEVERRÍA, es la historia del 1º Cuatrimestre.... y van por más.

miércoles, 6 de julio de 2011

MICROCREDITOS

MICROCRÉDITOS

El programa nacional de Microcréditos “Padre Cajade” financia y promueve emprendimientos productivos, comerciales o de servicios que se desarrollan en el marco de la Economía Social, mediante la implementación de microcréditos que brindan préstamos a un interés muy bajo o sin interés. Para ello, el Estado trabaja articuladamente con un gran número de organizaciones sociales que administran los recursos financieros y brindan asistencia técnica al emprendedor.

El carácter innovador de esta herramienta está dado por su metodología de “garantías solidarias” y por el seguimiento-acompañamiento continuo al emprendedor por parte de promotores o asesores de crédito. El acceso al microcrédito es respaldado por el valor de la palabra, la confianza mutua, la solidaridad entre los emprendedores y los resultados del proyecto. Así, funciona como un instrumento de inclusión activa de personas y familias en situación de vulnerabilidad al desarrollo económico.
El programa está destinado a emprendedores individuales o asociados, que necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer sus emprendimientos productivos pero que, debido a su situación patrimonial, no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en adherirse al Programa Nacional de Promoción de Microcrédito, deben contactarse con el Centro de Referencia correspondiente o con la Comisión Nacional de Microcrédito.
Comisión Nacional de Microcrédito
Av. Entre Ríos 181, piso 8
(C1079ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(011) 4370-8868/69
comisionmicrocredito@desarrollosocial.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar nuestras entradas- gracias