VIDEO realizado por los estudiantes de la COMISION Nº 75, que funciona en la ASOC. AMIGOS DE LUIS GUILLON, sito en la calle J.M de ROSAS 1063- L.GUILLON- ESTEBAN ECHEVERRÍA, es la historia del 1º Cuatrimestre.... y van por más.

viernes, 29 de abril de 2011

Lunes, 11 de Abril de 2011 12:17 Anibal Rushan 
Entrega de kit escolar y placa identificatoria del Centro de Estudios de Villa Caraza.

 EL MUNICIPIO DE LANÚS LANZÓ EL PROGRAMA FINES II DEL PLAN “ARGENTINA TRABAJA, ENSEÑA Y APRENDE”
 El lanzamiento del ciclo lectivo en Lanús forma parte de la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con las carteras de Educación a nivel nacional y provincial; y que tiene por objetivo alfabetizar a todos los integrantes de las cooperativas dentro del plan “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende”, así como también a miembros de sindicatos y sus familiares.
Dentro de este programa, el Municipio ya cuenta con 700 inscriptos que asistirán a los 19 Centros Educativos ubicados en el distrito. Se prevé que la primera etapa de “Fines 2” culminará en cuatro meses.
Resaltó Díaz Pérez con respecto a “Fines 2” y agregó con respecto al plan de educación primaria que “no puede quedar ningún pibe afuera de las escuelas. El que detecta esto debe avisar al municipio para revertir la situación”.  
Con respecto a esto, la coordinadora de formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mary Sánchez destacó: “Es importante que las personas puedan recuperar la idea de dignidad del trabajo y que a la vez puedan estudiar. Muchos de los que están acá no veían la posibilidad de finalizar sus estudios. Esto fue posible gracias a la voluntad de muchos y a que este objetivo se lleva en el alma, en la cabeza y en el corazón de un gobierno que pretende que todos accedan a la educación”.